[ENCUENTRO DIGITAL] "Irene al Descubierto" Eva Martín nos habla sobre su personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ENCUENTRO DIGITAL] "Irene al Descubierto" Eva Martín nos habla sobre su personaje

Mensaje  Belén el Jue Ene 20, 2011 6:38 am

ENCUENTRO DIGITAL CON EVA MARTÍN

Charla de los internautas con la actriz que interpreta a Irene Medina en 'Amar en tiempos revueltos'

Eva Martín estuvo con los usuarios de RTVE.es

Eva Martín

Hola chic@s!! Aquí estoy sentadita esperando con ganas todas vuestras preguntas. Espero que tengamos tiempo para contestar a muchas! Preparados, listos.... ya!

Rosa Delia (Gran Canaria)

Hola Eva. Ante todo felicitarla por su personaje. La considero una gran acriz., ¡hasta me gusta su timbre de voz.!, ja, ja, ja... ¿En qué se parecen Eva e Irene?. Muchas gracias, enhorabuena por sus éxitos y que le vaya bien el 2011.

Eva Martín

Hola Rosa Delia! Muchas gracias! Pues mira, entre Irene y yo hay algunas cosas en común que tienen que ver con la confianza en la vida y el optimismo a pesar de las dificultades. A mí también me gusta mucho la gente, viajar, hablar otros idiomas, la música y la cultura en general.

Un besito y feliz 2011 para ti también!

Maggie y Belén (Sevilla)

Hola Eva!! Somos Belén y Maggie, las administradoras de "Eva Martín Online", el foro que creamos, como ya sabes, para seguir tus proyectos profesionales ;-) Primero darte nuestra enhorabuena por tu magnífico trabajo en la serie y decirte que nos encanta tu personaje de Irene!!, ese optimismo y esa alegría que tiene a pesar de lo mal que lo ha pasado, es admirable! Y todo un ejemplo a seguir!. Aparte de que Irene sea nuestro personaje favorito somos grandes admiradoras tuyas!! Que sepas que tienes todo nuestro apoyo y te deseamos muchísima suerte en este trabajo y en otros futuros.

Y ahora, ahí van nuestras preguntas:

- ¿Que tienen en común Eva e Irene? ¿Te has basado en alguna persona, o has preguntado a alguien en concreto, para meterte en la piel del personaje de Irene?

- Sabemos que te gusta mucho la música y que tienes un grupo de Jazz y bosanova, ¿tocas solo por Madrid o vas a otras ciudades? ¿Dónde podemos encontrar información sobre tu música o los lugares donde tocais? ¡Nos encantaría escucharte cantar más!

Muchos besos desde Sevilla!! (a donde estás invitada)

Eva Martín

Hola Belén y Maggie!!! Lo primero de todo... muchísimas gracias por el foro!! No sabéis mi sorpresa al verlo... tenéis más información de mí que yo misma!!! Jeje. Gracias por vuestro cariño, de verdad.

Interpretar a Irene es una ilusión grande y un gran reto, precisamente por la dificultad a la hora de buscar un referente para poder encarnar a alguien con tantísimo sufrimiento a sus espaldas. Un viaje que hice hace años a Auschwitz me ha servido como imagen para "acercarme someramente" al horror que pudo ser todo aquello, pero lógicamente me toca imaginar lo demás... Lo que más me gusta de ella, es sin duda, su fortaleza para levantar la cabeza a pesar de todo.

Os mando un beso enooorme a vosotras y todos los demás que estáis ahí apoyando cada día! Muá

Pattypat (Madrid)

Hola!!!
Bueno antes de nada felicitarte por el trabajo que estas haciendo en amar por que esta siendo increible!! Y ahora aqui vienen las preguntitas Smile
- Poco a poco hemos ido descubriendo el pasado de Irene, ¿nos quedan aun cosas por descubrir?
- ¿¿Se ha llegado a plantear Irene que Jaime siente algo por ella??
- Como te has preparado este papel, por que por lo que nos contaron todos los demas personajes giran en torno a tí, parece como una gran responsabilidad, ¿no?
Bueno pues no abuso mas que creo que me he pasado preguntando, jejeje. nada te deseo mucha suerte en tu carrera!!! Un beso

Eva Martín

Hola Pattypat!

Muchas gracias. Sí, nos quedan aún cosas por descubrir del pasado de Irene... estad atentos porque poco a poco irán surgiendo!

Irene va notando poco a poco que Jaime muestra un interés especial en ella, pero lógicamente ella le tiene un cariño distinto...

Digamos que Irene aún se llevará muchas sorpresas en su vida... tanto malas como buenas!!

Más que una responsabilidad es un auténtico placer trabajar con tooodos mis compañeros que son y están estupendos en sus personajes!

Un beso!

laura de asturias

¿esta Irene enamorada de Andres?¿o de Jaime?ya se que esto no tiene nada que ver contigo pero ¿Ubaldo esta enfermo?

Eva Martín

Hoy por hoy Irene está enamorada de Ubaldo, que ha sido y es el único hombre en su vida. Eso sí, hoy por hoy...

Con Jaime hay un cariño creciente porque es un buen amigo que se preocupa por ella y con Andrés se van poco a poco limando asperezas de un pasado reciente... aunque todavía hay cosas por descubrir.

Ubaldo está muy raro últimamente, no? Jaja

Anabel (Ronda)

Evaaa, felicidades por tu trabajo!!! Vaya papelón con Irene, lo bordas, así que debes estar muy satisfecha con el resultado de tu trabajo!!!
Mi pregunta: Irene creo que es una mujer un poco fría, dado todo lo que ha sufrido, habrá un amor que le haga descubrir la pasión y olvidarse de todos sus traumas??!! Será Andrés??!! (Uuhh me encantaría que fuese él), aunque Jaime tendrá algo que aportar también, no??!! Andrés-Irene algo imposible o lo es aún más la pareja Jaime-Irene??!! En fin, Jaime o Andrés?!! Cuál romperá esa coraza??!!
Un besoooo Eva!!!

Eva Martín

Gracias Anabel!

Efectivamente el pasado de Irene hace que ella esté cerrada a una parte importante de su vida, que es el amor apasionado. Sin duda, tendrá que llegar el momento en que lo descubra, sí! Con quién será? Pues... está por ver. Aj priorio Jaime o Andrés parecerían interesados en mostrárselo, pero también puede haber más hombres en el mundo... :-)

Un besazo!

Lolo ( Serrada, Valladolid)

¡¡¡Hola Eva!!!
Pedazo de actriz, me encanta tu personaje, lo bien que interpretas y lo guapísima que eres. Es un gustazo que compartas con nosotros este encuentro.
Para Eva, ¿ cómo llegó a tus manos este personaje tan angelical ? supongo que es difícil meterse en el papel de una mujer que ha sufrido tanto, ¿cómo lo consigues ?
Para Irene, ¿ el ángel, dejará de serlo ? ¿ se podría enamorar el ángel de otro hombre que no fuese Ubaldo ? ¿ encontrará la paz que tanto necesita y merece ?
Muchas gracias y mucha suerte en todo lo que te propongas.
Hasta siempre , paisana.

Eva Martín

Muchas gracias por los piropos, paisana!

Pues este personaje me llegó como un regalo caído del cielo (por lo de angelical!). A pesar de que Irene es buena gente, como sabéis pasa de ser angelical a convertirse en una auténtica leona si se trata de defender a Ubaldo, así que quizá por ahí veamos cómo surge una Irene que no habíamos visto antes. Ubaldo es su gran amor y su motor en la vida, hoy por hoy. Pero vuelvo a repetir... hoy por hoy. :-) Y sí, yo creo que Irene llegará a encontrar esa paz que se merece, no?? Pobrecita, que ha sufrido mucho!!!

Un abrazo!

Eva Mª Cangas

Hola Eva,
Me encanta tu personaje, y el matrimonio que formas con Ubaldo.
Siempre he querido resolver una duda. ¿vuestros personajes son creyentes? A veces me da la impresión de que sí pero dado el tipo de pareja que formáis me extrañaría mucho.
¿Acabarás liandote con Hernandez Salvatierra?????? Me comen las dudas.
Ahora parece que la tienda os va muy bien. ¿Volvereis a ser un matrimonio rico?

Muchas gracias.

Eva Martín

Hola tocaya!

Pues no sabría decirte, pero podrían ser creyentes perfectamente. De hecho, tienen unos valores elevados en sus vidas y con respecto a las personas que les rodean. El hecho de que no practiquen ninguna religión es independiente de sus creencias, no?

En cuanto a Andrés... me encantaría responderte, pero es que ni yo misma lo sé!!!

Y sí, parece que nuestra economía se estabiliza poco a poco. De ahí a volver a ser ricos... Ya me gustaría, que conste!

Un beso

Inma Sevilla

Enhorabuena por tu actuación, estoy deseando verte cada día en amar!
y esta es mi pregunta... ¿crees que Irene necesita de otro hombre como comentaba Ubaldo? ¿Que hecha de menos sentirse realmente amada por un hombre?¿Tener una familia?
Muchisimas gracias de antemano!!

Eva Martín

Hola Inma, muchas gracias!

Pues realmente creo que Irene es feliz al lado de Ubaldo. Hasta hoy no ha echado nunca de menos lo que le falta con él, ni se plantea encontrarlo en nadie más. Aunque con el hecho de no tener hijos... sí sufre.

Un abrazo!

Daniel

Hola Eva, lo primero de todo decirte que me pareces una maravillosa actriz, y felicitarte por tu personaje que es uno de mis favoritos. Ahora mis preguntitas:
¿Abra algún acercamiento entre Irene y Andres?
¿Queda mucho aun por saber sobre el pasado de Irene?
Un beso
......@...............@
.....@..@.@.@.@...@
....@........@..........@
...@............@....@@
...@..............@@..@
....@..............@...@
......@...........@..@
.........@......@..@
..............@..@
..................@
....................@
......................@........@@@
......@@@@..@....@..........@
...@.............@@@......@@
.......@@@.......@..@@
.........................@
..........................@
...........................@
............................@
.............................@

Eva Martín

Hola Daniel, muchas gracias!

Sí, parece que Irene y Andrés continuarán acercándose como buenos vecinos que son. Jeje! Y sí, quizá hay cuestiones del pasado de Irene que se entremezclen con ese acercamiento.

Beso!

silvia (belmonte)

enhorabuena por esa gran serie, ¿cuanto tardais en rodar un capitulo?¿tendremos temporada para rato? espero q si
un saludo

Eva Martín

Hola Silvia! Gracias. El ritmo de rodaje en Amar es vertiginoso... para que te hagas una idea, grabamos en dos platós a la vez y en un día hacemos más de un capítulo. Y sí... esta temporada es potente, así que seguid ahí pegaditos que hay mucho por desvelar aún!

Un abrazo

Maria Isabel (Madrid)

¡Hola Eva! ¡Menudo papelón que te han encomendado! Hace falta ser una actriz con tu personalidad y tu talento para interpretarlo de una forma tan natural y tan convincente como tu lo estás haciendo. ¡Enhorabuena!
Ahora que veo tu foto, en la que, por cierto, estás guapísima, se me ocurre preguntarte si te divierte vestir a la moda de ls años 50 y si te gustaría que ese estilo volviera y tuvieses que ir siempre por la calle luciendo modelos como este. Son tremendamente favorecedores aunque no cabe duda de que le echan a una unos cuantos añitos encima...
Y, hablando de años, en el foro en el que participo estamos hechos un mar de dudas con respecto a la edad de Irene. La actual (1955) y la de su estancia en el campo de concentración. No terminan de cuadrarnos las fechas.
¿Podrías decirnos, si lo sabes, cuantos años tienes en la serie y cuantos tenías cuando fuiste violada por Carreño?
Muchas gracias por tu estupenda colaboración a que tanta gente nos pasemos los fines de semana deseando que llegue el lunes (o casi...)
Un abrazo muy fuerte: Maria Isabel

Eva Martín

Hola Maria Isabel! Muchísimas gracias, hacemos lo que podemos... con mucho amor, eso sí!

Creo que ya lo dije en alguna ocasión pero el estilismo de los 50 es una de las cosas que más me gusta de Amar. Efectivamente, las chicas estaban tan femeninas y tan guapas vestidas así! Verdad? Aunque, por otra parte, tenían que echar muchas horas para arreglarse... y claro, parecían también mujeres mayores de lo que parecemos ahora en vaqueros.

Si te soy absolutamente sincera... no tengo ni idea de la edad exacta de Irene! Parece que pasa de los 30, pero... En cualquier caso lo importante son las experiencias por las que pasa, como la de la violación de Carreño, cuando sin duda, era aún una niña.

Un besazo, Isabel! Portaos bien por el foro, eh? ;-)

pedro,barcelona

CHAPEAU!!!!!! EVA, LO BORDAS, DE VERDAD. Y MIRA QUE ES DIFICIL TU PERSONAJE. EN FIN GUAPA QUISIERA PREGUNTARTE QUE SI APARTE DE LA SERIE ESTAS TRABAJANDO EN OTROS PROYECTOS . UN BESO

Eva Martín

Gracias, Pedro!

Ahora mismo, Amar se lleva casi toda mi energía y dedicación, aunque yo personalmente siempre tengo tiempo para la música y pronto empezaré a preparar el próximo conciertillo...

Un beso!

Elsa, Boca Ratón Florida, USA

Irene, como vas a manejar tus sentimientos con Andrés? está claro que "algo" muy especial existe entre ustedes.

Eva Martín

Hola Elsa, desde tan lejos!!

Pues los voy a manejar... como buenamente pueda! Digamos que Andrés es un personaje arrollador y poderoso y eso a Irene le impone, sin duda. De momento, ha ido logrando capear el terreno... veremos qué pasa.

Un abrazo

Leticia Granada

Hola! Soy una amante de la música igual que tú y he oído que perteneces a un grupo "lugarteniendo" ¡cuentanos algo más! ¿Te oiremos cantar en la serie en algún momento?
Gracias!

Eva Martín

Hola Leticia!

Pues sí, tenemos buen gusto en nuestras pasiones!!! Yo sin música no podría vivir, desde luego. Pues sí, canto bossa nova y jazz acompañada de unos músicos estupendos. De hecho, son tan estupendos que están con muchos proyectos siempre y es difícil cuadrarnos las fechas para los conciertos! Y cómo no... a mí me encantaría cantar en Amar. Creéis que Irene podría?

Besos!

Miriam -Lliça de Vall- (Barcelona)

¿Cómo logra hacer un papel tan trágico y duro? ¿Ha tenido experiencias tan duras? Espero que no. Hace un gran papel y lo hace realmente muy bien, es una gran profesional. ¡Felicidades porque su papel nos pone la piel de gallina!!

Eva Martín

Gracias, Miriam!

Afortunadamente NO he tenido experiencias tan duras como las de Irene. Como decía antes, tengo que hacer un trabajo de imaginación grande para poder "acercarme a sentir" lo que sentiría una persona con ese pasado. Me alegro de que te guste el resultado, gracias!

Un beso

Paula (León)

Hola Eva ! Me llamo Paula, sigo la serie todos los días y me encanta tu personaje. Pienso que eres una gran actriz ( una de mis favoritas ^^) y quería felicitarte por tu gran interpretación.
Tienes un foro maravilloso en el que participo y espero que pases muy buenos ratos leyendonos Very Happy.
Mis preguntas son : ¿ Qué es lo que más te gusta de ser actriz ? ¿ Crees que Irene es vengativa ?
Muchisimas gracias y mil besos.

psdt: Me encanta tu pronunciación del francés ni mi profe pronuncia así de bien
ajjaja y esperemos que algun dia cantes en amar ... ( baby you're mine .. lalalalla )j ajjajaj Very Happy

Eva Martín

Jaja! (Lo digo por el Baby you're mine). Gracias, Paula.

El trabajo del actor es una muy buena oportunidad para bucear en las profundidades del ser humano y a mí eso es algo que siempre me ha interesado. Ver las luces y las sombras que uno tiene dentro es un camino, a veces duro, pero a la vez muy gratificante y que ayuda a entendernos un poquito mejor los unos a los otros.

En un principio, Irene no es una mujer vengativa. Pero todo depende de en qué circunstancias se la coloque...

Gracias por lo del francés. Hace muchos años que no lo hablo, pero con Amar me ha tocado volver a revivir los tiempos de gramática!

Un beso fuerte.

Stefany

Hola Eva
¿Qué tal es trabajar con los actores más jovencitos (Nadia, Roser, Marcos, Macarena,etc), nos cuentas alguna anécdota?
Un abrazo

Eva Martín

Genial!

Me encanta trabajar con ellos porque son fantásticos, como actores y como personas! Creo que no podían haber hecho un mejor casting de todos ellos, no os parece?

Y como anécdota... pues me partí de la risa un día en medio de una secuencia de una clase de francés con Asun y Almudena, cuando entre toma y estaban charlando entre ellas y (me van a matar) pero no sabía si estaban pasando texto o no, porque una se reía y la otra miraba para abajo igualito que hacen sus personajes! Estaban sufriendo una mutación! Jaja

Un beso

Miguel La Coruña

¿ Te dejara en paz ese mamarracho de carreño?

Eva Martín

Me temo que no... mientras viva.

Beso!

Salvador Luna (Córdoba)

Hola Eva, y muchas felicidades por tu trabajo. Tu personaje es uno de mis favoritos. Me gusta mucho la trama que tiene Irene. En cuanto a tu personaje, ¿espera a que haya un enfrentamiento entre Andrés y Jaime, teniendo en cuenta que a los dos le gusta la misma persona?
Un beso, y espero que sigas estando igual de bien.

Eva Martín

Hola Salvador! Muchas gracias.

Pues los enfrentamientos entre padre e hijo son frecuentes ya, no te digo cuando descubran que les interesa la misma mujer...

Un beso!

Auxi Hernández. los Realejos (Tenerife)

Buenas tardes Eva y felicidades por tu escelente trabajo en la serie.
Creo que es verdad lo que te dijo tu marido en el capítulo de ayer, en tu matrimonio falta algo: la pasión. En las escenas junto a Andrés hay una química increíble. ¿Serás tú quien redima a Andrés Savatierra?

Eva Martín

Gracias Auxi!

Pues en un principio Irene no echa en falta esa pasión, porque no la ha vivido nunca hasta ahora. Y en cuanto a Andrés... no sé si redimirle sería la palabra adecuada. Mmm... Veremos qué pasa!

Eva Martín

Bueno chic@s, hasta aquí hemos llegado! Siento no haber podido contestar a todas las preguntas! Espero poder volver más adelante.
Gracias por estar ahí apoyándonos. Nos llega vuestro cariño por todas partes!

Un beso a todos

"Donde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón" (Anónimo)
Very Happy ¡¡¡GRACIAS EVA!!! I love you
Belén
Administrador
Administrador

http://evamartinonline.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba