Crónica del concierto de Las Tablas (18/11/11)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica del concierto de Las Tablas (18/11/11)

Mensaje  marev el Sáb Nov 19, 2011 6:29 am

La tarde de Madrid terminó con una tormenta que parecía un diluvio, mis temores a lo largo del día parecían confirmarse. A partir de las nueve la situación empezó a calmarse y cuando llegó la hora de salir de casa había mejorado considerablemente, pero por si acaso no olvidé el chuvasquero y el paraguas.

Llegamos a la puerta de Las Tablas media hora antes del comienzo del espectáculo. Mi mujer, mi hija Almudena y yo eramos los únicos, la puerta estaba cerrada pero comprobé que en el cartel que anunciaba la actuación de Eva advertía que se abriría un cuarto de hora antes.Un par de minutos más tarde ví aparecer a Marisa Lahoz, lo que me tranquilizó del todo, sí, era el lugar y el día apropiados.

Marisa enseguida me reconoció del día del Conde Duque, después de las necesarias presentaciones, entramos en una amena y amigable charla, fundamentalmente sobre Amar en Tiempos Revueltos, pero no sólo sobre ese tema, la espera díó para una conversación más amplia. Al comentarle que me había comprometido a relatar el acontecimiento en este foro, enseguida me dijo: saluda a Marta, y a Belén y Marga saludos de su “Tita Ursus”.

Me contó que es una serie donde se repiten muy pocas tomas, sólo cuando alguién se equivoca al decir el texto. Como anécdota me dijo que en uno de los últimos capítulos ella tenía que referirse a sus “cinco” hijos, pero debido a su buena memoria se dío cuenta de que al pricipió habló de tres, así que el guión fue subsanado sobre la marcha. También me confirmó la gran sintonía y entendimiento que se establecía enseguida, a la hora de rodar, entre Eva y ella. La semana pasada estuvieron en el plató a visitar a sus antiguos compañeros de rodaje, me advirtió que en esta temporada van a pasar muchas cosas.

En esto llegó el momento de acceder al local. Marisa no había hecho reserva, así que le asignaban una silla junto a la pared más lejana, como yo había hecho mi reserva el lunes nos habían asignado una mesa al lado del escenario, le ofrecí compartir nuestra mesa, a lo que accedió gustosamente, colocaron otra silla y arreglado.

El escenario a penas levanta del suelo unos sesenta centímetros, y justo delante de nuestra mesa estaba el micrófono, teníamos a Eva al alcance de la mano. Se trata de un recinto pequeño, y el ambiente era muy amigable. Nos dispusimos a escuchar a Eva, con nuestra copa delante.

Aplausos y gritos de aprobación reciben a Eva, que luce, como de costumbre, espectacular. Vestido con escote asimétrico, con media manga en el brazo derecho, estampado geométrico en tonos grises, ancho cinturón negro, medias negras tupidas y zapatos del mismo color en ante, pelo recogido en una cola; todo ello le da un aire más juvenil que el día del Conde Duque.

El programa fue básicamente el mismo que en el Conde Duque, pero dada la cercanía llegaba con más intensidad toda la fuerza y la pasión que ponía en la interpretación. Esto último se vió claramente cuando interpretó el fado, la entrega fue total. Eva sentada y Floro a la guitarra, aquí sí que parecía que iba a sonar flamenco, no en vano Las Tablas es un tablao flamenco.
Estrenó una canción basada en un poema de Williams, al que habían puesto música entre ella y Juan. En francés interpretó “Sympathique”. No pudo faltar “Piel regada” de Floro Aramburu. Bromeó con una variación de la letra que habían hecho, pero que no se podía cantar porque estábamos en día de reflexión. Al final entre bromas y veras nos recomendó a todos que votáramos en conciencia.

Muy buena la introducción que hizo al fado, habló de cómo cuando vamos a Lisboa nos reconocemos a nosotros mismos en esa tierra, es decir la amamos. Con Roma volvió a insistir en la necesidad de que desaparezcan los imperios para que pueda llegar lo nuevo.
Los músicos, ellos sólos, nos volvieron a deleitar con su versión del tango de los años treinta “Nostalgias”, empiezan en un tono bastante clásico y terminan en una especie de fusión jazzsística.No faltó “Fora da lei”, y terminó con “Que é bom me beijar” (Qué bueno es besarme), aunque añadió un par de propinas.

No podía marchar sin saludarla, ahí Marisa me hechó una mano, fue a buscarla al camerino y la trajo a nuestro encuentro, así que pude cumplir vuestro encargo, y le dí un beso de vuestra parte, que agradeció con esa espontaneidad que la caracteriza, encareciéndome os lo trasmita en su nombre. En el pequeño intercambio de frases que se estableció en ese momento, Eva le dijo a mi hija “estareis cansadas de oir hablar tanto de mí”, “no, si casi eres como una tercera hija”, le contestó.

Bueno hasta aquí llegó mi andadura anoche, eran casi las dos y Marisa y notros nos retiramos a nuestras casas, pero el local seguía lleno formando tertulias y degustando sus copas.

Termino diciendo que fué una noche mágica, donde casi podía tocarse el cielo.

Última edición por marev el Lun Nov 21, 2011 10:48 pm, editado 5 veces
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Re: Crónica del concierto de Las Tablas (18/11/11)

Mensaje  Belén el Sáb Nov 19, 2011 6:52 am

Ains nuestra Eva que monaaaa essss!!!!! Y bueno, que decir de nuestra tita Ursuussssss, una más adoptada ya en la familia foril jajajajajajaja. Que grande Marisa Lahoz, si es que hay que quererla!!!! I love you I love you I love you

Pedazo de noche Félix!!! Tu crónica me ha transportado por unos momentos a ese local de "Las Tablas", donde sabía que íbais a disfrutar todos como enanos, como no podía ser de otra forma!!! Ya no solo por el concierto en sí, que sobraba decir que iba a ser FANTÁSTICO, sino tb por el hecho de ser un local pequeño, donde todo el ambiente iba a ser mucho más familiar que en el Conde Duque.

En fin, que me alegro un montonazo de que lo pasárais tan bien, y de que pudiéses enviarle nuestros besazos, tanto a Eva como a Marisa. Decir que los de su parte, ya nos han llegado Wink

MUAAASSSSSSSSSS A LAS DOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! I love you I love you I love you Y a ti tb Félix, por detallarnos el concierto tan bien como sabes hacer!!!! cheers cheers cheers

"Donde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón" (Anónimo)
Very Happy ¡¡¡GRACIAS EVA!!! I love you
Belén
Administrador
Administrador

http://evamartinonline.forosactivos.net

Mensaje  Jerusalen el Sáb Nov 19, 2011 7:28 am

Félix!

Muchísimas gracias por tu buena redacción de ésta crónica corresponsal de guerra que has hecho en Madrid, sinceramente es un gustazo leerte cada vez que entras por aquí, y decir que me ha llamado la atención el comentario que has hecho sobre lo que al parecer dijo Eva encima de "Las Tablas" en relación a ésta importante jornada de reflexión electoral, ya que me parece estupendo que hasta la propia Eva Martín, y en una de sus actuaciones musicales, lo haya recordado!!

Chapeau!!
Jerusalen
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Marta el Sáb Nov 19, 2011 8:30 am

Muchas gracias por tu crónica.Marisa y Eva las numbers 1.
Marta
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

CRÓNICA CONCIERTO LAS TABLAS (18/11/11)

Mensaje  Yvette Turco el Sáb Nov 19, 2011 10:27 am

Félix, excelente tu crónica del concierto de anoche, gracias por compartir. Fino el detalle de invitar a nuestra "Tiita Ursus" a tu mesa para disfrutar juntos del evento.
Como bien dijo Eva, me alegra hayan tenido una noche mágica donde pudieron tocar el cielo.
Me despido con unos besos gordos para ti, tu señora, Almudena y también para Belén y Maggie. Deseándoles tengan mañana una buena jornada electoral!
Yvettinha
Yvette Turco

Mensaje  Maggie el Dom Nov 20, 2011 1:30 am

Félix, muchísimas gracias por esa crónica tan bien detallada, se nota que has hecho bien los deberes de corresponsal xD.

Osea que el concierto salío genial, como nos imaginábamos, y como no podía ser de otra forma, porque con Eva y sus músicos cómo va a salir mal la cosa???jajaja.

Me da una penita habérmelo perdido, y lo que hubiéramos dado nosotras por estar ahí en esa mesa con vosotros y nuestra tita Ursus de charloteo y viendo a Eva cantar, pero bueno, tenemos esta pedazo de crónica y con eso nos conformamos, porque no hay más remedio xD.

marev escribió:
Marisa enseguida me reconoció del día del Conde Duque, después de las necesarias presentaciones, entramos en una amena y amigable charla, fundamentalmente sobre Amar en Tiempos Revueltos, pero no sólo sobre ese tema, la espera díó para una conversación más amplia. Al comentarle que me había comprometido a relatar el acontecimiento en este foro, enseguida me dijo: saluda a Marta, y a Belén y Marga saludos de su “Tita Ursus”.

Ayyy nuestra tita Ursus, si es que es pa comérsela!!!, jajaja, desde aquí le enviamos todo el cariño del mundo mundial a ella y a nuestra Eva, que son las mejores I love you I love you I love you .

"Dónde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón"
I love you GRACIAS EVA!!! I love you
Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  David Murillo brb el Dom Nov 27, 2011 3:20 am

Muchas gracias por contarlo Félix, haber si puedo ir alguna vez a algún concierto.
David Murillo brb
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba