A modo de reflexión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A modo de reflexión

Mensaje  marev el Dom Jun 19, 2011 8:04 am

Como no sé donde encajar esto, me permito abrir este apartado.

Hoy, leyendo un artículo de Javier Marías (Recuerden que no somos máquinas), me ha hecho reflexionar un poco sobre ese deseo que expresábamos el otro día de ver a Eva sobre las tablas de un escenario. He sentido cierta mala conciencia, al darme cuenta de que ese deseo, en estos momentos, puede ser un poco egoista. Durante todo este último año, para que podamos gozar de su presencia, en nuestro salón, todos los días, ha tenido que hacer un gran esfuerzo, ha trabajado muy duro (en una entrevista contaba que salía de casa a la seis de la mañana). Espero que descanse, se tome su tiempo de reflexión, y vuelva con fuerzas renovadas, para que podamos deleitarnos con su arte. A veces nuestra admiración puede nublarnos un poco el sentido de la medida, y no darnos cuenta de que los actores no son máquinas, sino seres humanos, y que necesitan el apoyo de sus admiradores en aquellos proyectos que tengan a bien ofrecernos.

Si alguien tiene interés de leer el artículo citado dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Recuerden/somos/maquinas/elpepusoceps/20110619elpepspor_15/Tes
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Re: A modo de reflexión

Mensaje  Belén el Dom Jun 19, 2011 8:24 am

Gran artículo, si señor!!! Me alegro que lo hayas reseñado, porque la verdad es que tiene toda la razón del mundo.

Vivimos en un mundo en que parece que somos máquinas, y no humanos. Y que la palabra "vacaciones" o "descanso", pasa totalmente inadvertida, sobre todo para las gallinas de los huevos de oro (es decir, deportistas que son máquinas de hacer dinero).

De tanto exprimir la máquina, al final va a acabar reventando, porque siempre pasa. Quizás nuestra sociedad deba cambiar un poco la mentalidad, en cuanto a todo esto, y tomarnos las cosas con más calma. Sobre todo, concienciarnos de que todo el mundo tiene derecho a tomarse un respiro, pues como bien dice el artículo, no somos máquinas!!!

Desde luego, nuestra Eva se merece un buen respiro, después de haber terminado de grabar la serie. Recuerdo cuando nos estuvo comentando los horarios de trabajo tan frenéticos que tenía, que le dije "joder, acabarás en la cama tirada en plancha!!!" y me dijo "pues sí, totalmente" jajajajajaja xDDD Aunque, todo hay que decirlo, Eva estaba encantada con su trabajo en AETR, y con su personaje. Pero sí, después de un año entero currando a ese ritmo, ya se merece descansar un poco, recargar pilas y volver con la energía a tope para enfrentarse a nuevos proyectos!!! Very Happy

Seguro que lo está haciendo Wink

"Donde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón" (Anónimo)
Very Happy ¡¡¡GRACIAS EVA!!! I love you
Belén
Administrador
Administrador

http://evamartinonline.forosactivos.net

Mensaje  Maggie el Vie Jun 24, 2011 12:55 am

Muy interesante el artículo, Félix.

La verdad es anteponemos siempre el trabajo y la ambición a nuestra propia salud y así luego pasa lo que pasa.

Lo malo de esto es que estamos tan acostumbrado a ello que no nos extraña, por eso, mucha gente espera de nosotros más de lo que podemos dar y encima nos sentimos culpable de ello si no lo hacemos.

Está bien leer artículos de este tipo de vez en cuando para recordarnos a nosotros mismos que somos personas!!!, y que tenemos defectos por eso, y que no podemos solucionarlos todos porque muchos no están en nuestras manos.

"Dónde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón"
I love you GRACIAS EVA!!! I love you
Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  marev el Sáb Jul 23, 2011 11:30 pm

El otro día señalaba al comentar el capítulo 230, que Irene le dice a su tía "ese matrimonio rompe aguas desde hace tiempo", cuando debería haber dicho "ese matrimonio hace agua desde hace tiempo", por similitud a la expresión que se utiliza para decir que un barco se va a pique, o se está hundiendo. Esa expresión que utiliza se refiere al inicio del proceso de dar a luz de una parturienta.
Hoy Javier Marías publica un artículo (Tacañería y tosquedad y pereza) que ilustra este tipo de errores, y hace hincapié en el deterioro de la riqueza del idioma, y la reducción del número de expresiones empleadas, dandose el caso de emplear una misma expresión para distintas situaciones.
Podeís leer el artículo en
http://www.elpais.com/articulo/portada/Tacaneria/tosquedad/pereza/elpepusoceps/20110724elpepspor_14/Tes
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Belén el Dom Jul 24, 2011 2:57 am

Gracias por compartir el artículo, Félix, con el que estoy completamente de acuerdo!!! Tenemos una pereza lingüística inceible!!!! Es cierto que confundimos términos o usamos los verbos como nos da la real gana, y muchas veces, ni somos conscientes de que los estamos empleando erróneamente!!!

Cierto es que, los medios de comunicación, hace mucho q dejaron de cuidar el lenguaje q empleaban, olvidando por completo que se estaban dirigiendo al público. Y eso, precisamente, no ayuda a corregir los errores lingüísticos que cometemos, quiero pensar que, inconscientemente.

Es una pena, aunque espero que esto cambie, en algún momento, y recuperemos la riqueza de nuestro lenguaje, porque todo esto, lo único que hace es desfavorecernos a todos. Y a la larga, seremos cada vez más "analfabetos" Rolling Eyes

"Donde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón" (Anónimo)
Very Happy ¡¡¡GRACIAS EVA!!! I love you
Belén
Administrador
Administrador

http://evamartinonline.forosactivos.net

Mensaje  marev el Sáb Sep 03, 2011 4:09 am

Hoy reflexiona Vicente Verdú sobre el sexo de la crisis en la que estamos inmersos, y tiene un punto de vista muy original. Esta crisis ¿será el fin de la era patriarcal?, ¿ha sido el machismo el verdadero causante de la misma?.
Podeís leer dicho articulo en
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/olor/sexo/elpepisoc/20110903elpepisoc_10/Tes
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Maggie el Dom Sep 04, 2011 6:14 am

Muy interesante ese artículo, Félix. Yo creo que si que tiene que ver el sexo masculino en todo esto de la crisis.

Tu pon a gobernar a una ama de casa con familia numerosa y que solo entre un sueldo en casa, que verás como hace virguerías con el dinero, el problema está en la mala gestión de los recursos, que el mundo está muy mal repartido y todavía no se han enteradoooooooooooooooo!!!.

Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  The Slayer el Dom Sep 04, 2011 8:57 am

marev escribió:Hoy reflexiona Vicente Verdú sobre el sexo de la crisis en la que estamos inmersos, y tiene un punto de vista muy original. Esta crisis ¿será el fin de la era patriarcal?, ¿ha sido el machismo el verdadero causante de la misma?.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/olor/sexo/elpepisoc/20110903elpepisoc_10/Tes
Interesante, no me lo había planteado así... la verdad es que creo que pude ser uno de los motivos, pero no el más importante... el principal motivo, desde mi punto de vista, es que el capitalismo es un sistema insostenible, se devora a sí mismo y se hace caer, porque llega un momento en que la sociedad del consumo se rompe.

Muchas gracias por el artículo, Marev. Smile
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

http://slayeriswatching.blogspot.com/

Mensaje  Paula el Dom Sep 04, 2011 10:14 am

The Slayer escribió:
marev escribió:Hoy reflexiona Vicente Verdú sobre el sexo de la crisis en la que estamos inmersos, y tiene un punto de vista muy original. Esta crisis ¿será el fin de la era patriarcal?, ¿ha sido el machismo el verdadero causante de la misma?.
Interesante, no me lo había planteado así... la verdad es que creo que pude ser uno de los motivos, pero no el más importante... el principal motivo, desde mi punto de vista, es que el capitalismo es un sistema insostenible, se devora a sí mismo y se hace caer, porque llega un momento en que la sociedad del consumo se rompe.

Muchas gracias por el artículo, Marev. Smile

Madre mia si me descuido me dais una buena clase de economía, me encantan tocar estos temas yo soy de las que compro el periódico todos los días ajjaj.
Paula
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

11S para el recuerdo

Mensaje  marev el Sáb Sep 10, 2011 8:21 pm

Hoy es un día triste para el recuerdo, la muerte azotó duramente a esa gran ciudad que es Nueva York, y desde entonces el mundo no fué el mismo. Estos días está presente en todos los medios de comunicación.
Quiero también recordar otro 11S, del que no se habla, o se habla demasiado poco. Fue en 1973 en Santiago de Chile. La democracia fue asaltada y destruida por aquellos a quienes había entregado el monopolio de la fuerza para defenderla. El ejército, con el general Pinochet a la cabeza, empezó bombardeando el palacio presidencial, combirtió el estadio nacional de Santiago en un inmenso campo de concentración, y siguió una orgia de sangre. Miles de chilenos fueron asesinados y torturados, las desapariciones fueron su sello de identidad. Como ejemplo citaré el caso del cantante Víctor Jara, que fue asesinado en ese estadio después de fracturarle con saña todos los huesos de ambas manos. Todo ocurrió con la colaboración de los sevicio secretos de Estados Unidos.
En España, muy pocos medios de comunicación adoptaron una postura crítica hacia esos sucesos, uno de los más contundentes fue el semanrio Triunfo, como podeis comprobar por la portada que publicó, también estuvo en esa línea la revista mensual Cuadernos para el diálogo.

Sobre este tema, estos días se ha publicado un artículo del chileno Ariel Dorfman.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Epitafio/septiembre/elpepiop/20110909elpepiopi_4/Tes
Dejo en nuestra tienda de discos una canción de Víctor Jara.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  David Murillo brb el Lun Sep 12, 2011 4:57 am

Jo, este tipode gente como los dictadores yA tendrían que haber pasado a la historia y desgraciadamente, hoy en día aún quedan.
David Murillo brb
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  marev el Sáb Sep 17, 2011 10:47 pm

Ayer en Informe Semanal emitieron un reportaje que tiene mucho que ver con las historias que nos han contado en AeTR durante la temporada pasada. Un genocida nazi-croata, refugiado en España, con identidad falsa, bajo la protección del General Muñoz Grandes. He hechado en falta en ese reportaje alguna referencia a la participación de la Iglesia Católica Croata en las matanzas, sobre todo de serbios de religión ortodoxa.
Dejo el enlace, no es un reportaje muy largo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-asesino-croata-se-conocia-apodo-carnicero/1200167/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xNjMxJmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xNSZzZWN0aW9uRmlsdGVyPS0xJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  marev el Mar Nov 15, 2011 7:01 am

Como se ha iniciado un debate sobre los médicos y la sanidad en otro apartado, donde no ha lugar, os recomiendo leais este artículo sobre el gasto sanitario. Me ha resultado interesantísimo, se aparta del pensamiento único de que hay que recortar y recortar como única solución. Me ha llamado la atención su opinión de que el sistema sanitario español es bastabte eficiente dado que el gasto realizado es inferior a la media de los países de la Unión Europea.
http://www.vnavarro.org/?p=6494
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Maggie el Miér Nov 16, 2011 1:17 am

Muy interesante el artículo Félix, lo del tema recortes en sanidad es una cortina de humo para tapar otras cosas en las que no quieren reducir gastos porque, como muy bien explican en el artículo, la sanidad española es la menos financiada de la Unión Europea.

Pero a mi lo que me da coraje es que la gente piense que la sanidad privada es mucho mejor que la pública, cosa con la que no estoy nada de acuerdo. La sanidad privada será mejor en algunos aspectos como que no tienes que esperar tanto, o que te da más comodidad a la hora de estar en un hospital, con habitaciones individuales y todas esas cosas, pero luego si tu estado de salud empieza a agravarse te mandan cagando leches pa un hospital público porque no tienen ni los medios ni el personal necesario para atenderte.

Y qué pasa entonces???, pues que reducimos gastos en la sanidad pública, quitamos personal, que es lo que más caro nos sale y le damos bombo a la sanidad privada, que mola más porque se la paga cada uno según sus necesidades, y luego qué???, los que tienen pasta felices y contentos porque están la mar de bien atendidos y los que no tienen la palman en las calles como pasa en algunos sitios, no???, muy bonito, y encima, esos que están a favor de la sanidad privada cuando se ponen malitos de verdad y se los tienen que llevar a un hospital público se quejan de que hay que ver que no hay personal suficiente, que no me atienden, que tengo que esperar, que la enfermera no echa cuenta del timbre, claaaaaaaaaaaro, cómo va a echar cuenta si han quitado a X enfermeras pa reducir gastos, pero resulta que los pacientes de la sanidad privada cuando están peor los derivan a la pública???, en eso no se piensa o qué???.

En fin, ahí dejo mi opinión como trabajadora del Sistema Nacional de Salud Español...en paro xD, pero aún así lo seguiré apoyando hasta el infinito y más allá porque es donde mejor se trabaja.

Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  The Slayer el Miér Nov 16, 2011 2:03 am

Me gustaría compartir esto porque creo que es muy importante:
Hace unos días falleció Trinidad Gallego y los medios apenas se han hecho eco de la perdida de esta mujer que vivió en sus carnes la represión franquista, fue testigo de sus desmanes y, ya en democracia, denunció el robo de niños durante la dictadura... la ignoraron.
Entrevista
Noticia

Cuando he visto que alguien así, con ese coraje, ese altruismo y esas convicciones, ha muerto sin que la mayoría sociedad española se haya inmutado (probablemente también debido al silencio de la prensa) me he planteado en qué clase de mundo vivimos... A Cristiano Ronaldo se le mete una pestaña en un ojo y te enteras, muere una heroína y parece que no ha sucedido nada. ¿Nos tienen drogados, aletargados, embobados con cosas que no nos hacen pensar, no nos hacen luchar? ¿Es una nueva prohibición no escrita la de no plantearse cuestiones importantes, es tan grave recordar lo que pasó y lo que hicieron unos y otros?
Y tocando el tema de la sanidad que ha expuesto Félix: Hay recortes en sanidad y parece que nos da igual, apenas hay movilizaciones... me pregunto qué pasaría si no televisaran un Real Madrid Barcelona ¿seríamos también así de pasivos? ¿realmente este nuevo opio del pueblo nos tiene tan enganchados como para no plantearnos que nos están desangrando o sencillamente para no tener cabida en nuestras mentes la gratitud hacia alguien que luchó por esta democracia que estamos perdiendo?
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

http://slayeriswatching.blogspot.com/

Mensaje  marev el Miér Nov 16, 2011 6:34 am

El País de el día 12 publicaba un obituario dedicado a Trinidad Gallego, iba acompañado de dos fotografías una actual, u otra de su juventud con uniforme de enfermera. Efectivamente ha sido una de esas mujeres luchadoras que creyeron en la esperanza replublicana, que fue brutalmente interrumpida.
Por cierto, Marisa Lahoz hace una función (Las raíces cortadas) en la que interpreta a otra mujer luchadora de aquella época, Clara Campoamor. La próxima semana la hace en Madrid.

En cuanto al tema de la sanidad, un pequeño apunte. Los recortes, aquí en Madrid, se vienen haciendo antes de que empezara la crisis, la excusa es que la gestión privada es más eficiente, y así se construyen nuevos hospitales y se entrega su gestión a empresas privadas, que contratan menos personal sanitario que un hospital de gestión pública, lo cual obiamente tiene como consecuencia un empeoramiento de las condiciones de trabajo de esos profesionales, y como no puede ser de otra forma acaba resintiéndose la atención al paciente, y aumentan las listas de espera.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba