Yo quiero cambiar el mundo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo quiero cambiar el mundo

Mensaje  marev el Lun Sep 12, 2011 5:29 am

Es una barbaridad, la Castilla donde nací y viví durante años, es muy cruel, Tordesillas es una espléndida ciudad, pero, parece ser, que la mayoría de sus habitantes son muy cerriles, y los políticos que deberían dar ejemplo, no se les ocurre otra cosa que declarar esa barbaridad como "bien cultural". En Madrid también han declarado "bien cultural" las corridas de toros.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Lun Sep 12, 2011 6:23 am

Luego nos permitimos el lujo de hablar de las tradiciones terribles de otros países (por ejemplo, hace unos años siempre salían diciendo con que en Inglaterra se hacía la caza del zorro... ahora Inglaterra la ha prohibido) y usando como excusa que pasan cosas peores, la excusa de los cobardes que prefieren no hacer nada. Evil or Very Mad
Ayyyy, lo siento, pero estos temas me soliviantan de una manera... ¡¡Qué envidia siento hacia los catalanes y el hecho de que sepan diferenciar tan bien entre cultura y salvajismo!! Aquí en Castilla a muchos les cuesta.
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

http://slayeriswatching.blogspot.com/

Mensaje  David Murillo brb el Lun Sep 12, 2011 6:49 am

Pues sí, Irene los catalanes si que les tienen respeto a los toros!! Siempre discuto con mi abuelo sobre este tema así que no lo saco casi nunca.
David Murillo brb
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Maggie el Lun Sep 12, 2011 8:07 am

The Slayer escribió:Ayyyy, lo siento, pero estos temas me soliviantan de una manera... ¡¡Qué envidia siento hacia los catalanes y el hecho de que sepan diferenciar tan bien entre cultura y salvajismo!! Aquí en Castilla a muchos les cuesta.

Bueno pues entonces en Sevilla con el tema de los toro ya ni te cuento!!!, yo digo una cosa, si el toreo es un arte, como dicen por ahí, se podría poner en práctica solo para torear al toro, pero no pa matarlo ni torturarlo, no???, pero en realidad es que va ligado, el matarlo también es un arte?, pues vaya mierda de arte, yo eso no lo quieroooooooo!!!. Evil or Very Mad , de hecho firmé una vez en contra de las corridas de toros en Sevilla y solo había en el papel 3 firmas, la mía y la de dos amigas con las que iba.

"Dónde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón"
I love you GRACIAS EVA!!! I love you
Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  Rosa Delia el Lun Sep 12, 2011 8:41 am

Maggie escribió:
The Slayer escribió:Ayyyy, lo siento, pero estos temas me soliviantan de una manera... ¡¡Qué envidia siento hacia los catalanes y el hecho de que sepan diferenciar tan bien entre cultura y salvajismo!! Aquí en Castilla a muchos les cuesta.

Bueno pues entonces en Sevilla con el tema de los toro ya ni te cuento!!!, yo digo una cosa, si el toreo es un arte, como dicen por ahí, se podría poner en práctica solo para torear al toro, pero no pa matarlo ni torturarlo, no???, pero en realidad es que va ligado, el matarlo también es un arte?, pues vaya mierda de arte, yo eso no lo quieroooooooo!!!. Evil or Very Mad , de hecho firmé una vez en contra de las corridas de toros en Sevilla y solo había en el papel 3 firmas, la mía y la de dos amigas con las que iba.

Pues precisamente en Portugal se hace así: No se mata al toro, solo existen las corridas de toros (touradas, se dice en portugués), como espectáculo, sin torturas ni nada. Una vez, estando ahí, me vi una "tourada" y...¡qué diferencia. Era muy bonito!.
Aquí en Canarias la afición a los toros es completamente nula. Hace algunos años, al sur de la isla, llegaron a instalar una plaza de toros y la tuvieron que quitar.
Rosa Delia
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  marev el Lun Sep 12, 2011 9:28 am

The Slayer escribió:Luego nos permitimos el lujo de hablar de las tradiciones terribles de otros países (por ejemplo, hace unos años siempre salían diciendo con que en Inglaterra se hacía la caza del zorro... ahora Inglaterra la ha prohibido) y usando como excusa que pasan cosas peores, la excusa de los cobardes que prefieren no hacer nada. Evil or Very Mad
Ayyyy, lo siento, pero estos temas me soliviantan de una manera... ¡¡Qué envidia siento hacia los catalanes y el hecho de que sepan diferenciar tan bien entre cultura y salvajismo!! Aquí en Castilla a muchos les cuesta.
Pero nadie decía que en Inglaterra fue prohibida la fiesta de los toros en el siglo XVIII, pues es una fiesta que se realizaba en casi toda Europa, claro que con características distintas a las que tiene ahora en España. Pero siempre con la muerte del toro. Y aquí hubo un intento por parte de Carlos III, pero fracasó. En 1771 proclamó un edicto prohibiendo las corridas, pero no fue capaz de imponerlo.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Jue Nov 10, 2011 10:18 am

Recogida de firmas de Amnistía Internacional para exigir al próximo gobernante que salga elegido que ponga fin a los saqueos, torturas, violaciones y asesinatos perpetrados en muchas ocasiones por ejército. ¡Justicia ya!
Firmas
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Belén el Jue Nov 10, 2011 11:11 pm

Un buen tema para recoger firmas!!! Solo espero que sirva para algo, de verdad, y se ponga fin a tanta tortura!!! Que siempre es más fácil mirar para otro lado o poner cortinas de humo para no dejar ver la realidad de lo q está ocurriendo!!!

Gracias Irene por traernos esta nueva petición Wink

"Donde llega la ilusión y no llegan los pies, llega el corazón" (Anónimo)
Very Happy ¡¡¡GRACIAS EVA!!! I love you
Belén
Administrador
Administrador

http://evamartinonline.forosactivos.net

Mensaje  Maggie el Vie Nov 11, 2011 12:57 am

Firmo ahora mismito, gracias Irene!.

Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  marev el Sáb Nov 12, 2011 12:40 am

Gracias Irene por facilitarnos esta información. El sufrimiento de los congoleños parece una "tradición", tanto en la etapa colonial como en la postcolonial, parece que no tiene fin. Fue una propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica, ese amantísimo hijo del Vaticano (casi lo canonizan), que causó un desastre humanitario de proporciones apocalípticas, como relata Vargas Llosa en su libro El sueño del celta. Con la descolonización las cosas no fueron mejor, asesinato de Lumumba, guerra de Katanga, propiciada por las grandes corporaciones industriales de occidente, para controlar la riqueza mirneal de esa zona. Y ahora con el coltán seguimos en las mismas. Las corporaciones industriales están dispuestas a cualquier cosa para controlar ese mineral básico en la fabricación de teléfonos móviles. Es una pena, pero el sostenimiento de nuestro desarrollo tecnológico se basa muchas veces en el sufrimiento de millones de personas.
Hay una magnífica novela corta, El corazón de las tinieblas de Josehp Conrad, que relata magistralmente el desastre provocado por el colonialismo en el Congo. Fue publicada por primera vez en 1902. Es uno de los pocos libros que he leído varias veces, y cada vez es como si recibiera un mazazo.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Sáb Nov 12, 2011 8:29 am

Mi madre lleva años diciéndome que tengo que leer esa novela, pero como siempre tengo varios libros entre manos... Embarassed
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Mar Nov 15, 2011 3:47 am

Si hay una marca de turrón que me cae mal (así como suena) es Suchard. No me quito de la cabeza aquel anuncio en el que una familia rica hacía la compra y se les caía la tableta de las bolsas... Un niño pobre (vestido con harapos, el chiquillo) se acercaba a cogerla y, entonces el gordo de las narices (Papá Noel) hacía que la condenada tableta echara a volar para entrar en el último momento en el garaje del chalecito de la familia rica que había comprado el turrón...
Yo nunca he tenido un espíritu navideño apabullante, pero os juro que aquel anuncio lo mató por completo. Ahora es peor: Hace poco se inició una campaña para pedirle a Suchard que garantizara que su cacao procede del comercio justo, es decir, que no haya explotación ni trabajo infantil de por medio, esta campaña se comenzó con una cuenta de Twitter que ha sido bloqueada sin motivo alguno.
Os animo a que firméis esta petición exigiéndoles que el cacao usado en sus turrones proceda del comercio justo... que sean navidades para todos, no sólo para los niños que viven en un chalé.
Es necesario registrarse, eso sí, pero si quieres puedes decirles que no te manden campañas al correo. Actuable es muy respetuoso.
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Belén el Mar Nov 15, 2011 5:00 am

Muchas gracias por la petición, Irene. Sin duda, una de las mejores peticiones q has colgao hasta la fecha. Pq las Navidades, cuando llegan, vienen para TOD@S!!! No solo para aquellos q pueden permitirse pasar unas fiestas comiendo a saco todo lo q se pueden permitir y más.

Y ya q el turrón es uno de los productos más vendidos y consumidos en estas fechas, al menos, q su elaboración sea "limpia", ya q lo pagamos para enriquecer a otros.

Gracias por la petición!!! Wink

Belén
Administrador
Administrador

Mensaje  David Murillo brb el Mar Nov 15, 2011 5:34 am

Que pena que pasen estas cosas.
David Murillo brb
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  marev el Mar Nov 15, 2011 6:19 am

Gracias Irene por tu información. Yo tampoco tengo eso que llaman espíruto navideño, pero el turrón es un dulce que no puede faltar en casa, claro que ese tipo de turrón al que haces referencia no nos ha gustado nunca, somos más tradicionales. Por otra parte alrededor de estas fiestas tenemos varios cumpleaños en casa, uno de ellos el mismo día 25.
Una Navidad, hace unos 15 años, en Palencia, me acerqué a visitar la catedral (siempre que voy a Palencia lo hago) y estaba el obispo dando su homilía, cual sería mi sorpresa al escucharle que no se sabía cuando había nacido Jesús, y que los cristianos del Imperio decidieron dedicarle esa fiesta, de gran importancia en aquel tiempo, y que celebraban todas las familias romanas. ¡Cuánta pedagogía como esa es necesaria! Efectívamente es una fiesta antiquísima, algunos investigadores aseguran que el adorno del árbol de navidad proviene de una costumbre celta. Así que el "espíritu navideño" puede que sea esa creencia mágica de nuestros más viejos ancestros.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Maggie el Miér Nov 16, 2011 11:22 pm

The Slayer escribió:Si hay una marca de turrón que me cae mal (así como suena) es Suchard. No me quito de la cabeza aquel anuncio en el que una familia rica hacía la compra y se les caía la tableta de las bolsas... Un niño pobre (vestido con harapos, el chiquillo) se acercaba a cogerla y, entonces el gordo de las narices (Papá Noel) hacía que la condenada tableta echara a volar para entrar en el último momento en el garaje del chalecito de la familia rica que había comprado el turrón...

Si???, así era el anuncio???, no me acuerdo muy bien la verdad, solo que era de dibujitos, no?, o ese era otro?

Pues no tenía ni idea e esto, a partir de ahora le diré a mi madre que no compre turrón de Suchard, que compre de otra marca, qué fuerteeeeee!!!

Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  The Slayer el Jue Nov 17, 2011 3:05 am

No el de los dibujitos era de Antiux Xixona con unos niños que cantaban.
Este era con gente de carne y hueso y de verdad que te quedabas con una cara delante del televisor....
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Vie Nov 18, 2011 12:31 pm

¡Objetivo conseguido! Os dejo el correo que me ha enviado Actuable:

Gracias a la presión ejercida por todos vosotros habéis logrado que Suchard se pronuncie sobre la petición que Patricia Martín inició en Actuable hace unos días en la que pedía que Suchard garantizara que el cacao que utilizan para fabricar su turrón no ha sido obtenido mediante mano de obra infantil o forzada.
Pero la explicación dada por Suchard no ha tranquilizado a Patricia: no han aclarado que el turrón que fabrican esté producido sin explotar a ningún niño. Únicamente han comunicado que su empresa matriz, Kraft Foods, compra al año ciertas toneladas de cacao de comercio justo para utilizarlo solo en algunos de sus productos europeos.
Leyendo esta contestación Patricia ha tenido que escuchar algo que ya sabía: que la marca inglesa Cadbury Dairy Milk, perteneciente a la misma empresa, sí utiliza chocolate con el sello de comercio justo.
¿Por qué en el Reino Unido sí pueden tener la tranquilidad de que comen cacao libre de esclavitud y nosotros no? ¿Por qué el turrón que venden en España no tiene también un etiquetado que garantice, de forma clara, que sus componentes no proceden de productores que esclavizan a niños?
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Belén el Vie Nov 18, 2011 11:36 pm

Que gran noticia Ireneeee!!!! Aunque la respuesta de Suchard no haya sido muy aclaratoria... Pero, al menos, han tenido la valentía de pronunciarse al respecto y dar sus explicaciones pertinentes.

Esperemos que esto sirva para que la marca coloque ese sello de comercio justo, en caso de que realmente su producto sea así, y nos dejen a todos mucho más tranquilos Very Happy

Belén
Administrador
Administrador

Mensaje  The Slayer el Dom Ene 08, 2012 3:13 am

Hagamos presión, movamos esta información todo lo que podamos, ya sea por e-mail, redes sociales o contándoselo a un amigo:
En San Joaquín nos matan
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Belén el Dom Ene 08, 2012 3:31 am

Que fuerte!!!!!!!!!! Un servicio público para matar perros??????????????? Pero a donde vamos a llegar!!!!!!!!!!!! affraid affraid affraid

En serio, qué mierdas le pasaba a este tío por la cabeza para ocurrírsele semejante atrocidad????? Mejor ni pensarlo, pq es evidente que no está muy bueno de la cabeza...

Menos mal que ProAnimal Chile se ha puesto las pilas para denunciar esta salvajada y hacer algo contra todo ese proceso.

Pasaré el enlace a mis contactos por email. Gracias por traerlo Irene!!! Wink

Belén
Administrador
Administrador

Mensaje  marev el Dom Ene 08, 2012 7:07 am

Esto me recuerda a lo que relata Mario Vargas Llosa en su novela Conversación en La Catedral. Al inicio de la novela el protagonista llega a casa y se encuentra a su mujer toda desconsolada porque ha desaparecido el perro y teme que el servicio de exterminio que extía en Lima lo haya encontrado, él se emplea a fondo y con sus dotes de convicción (es periodista) y algún soborno, logra rescatar al perro que estaban a punto de sacrificar.
Por lo que se ve han cambiado poco las cosas por esos países desde los años cincuenta en que se sitúa la acción de la novela.
Gracias Irene por el enlace.
marev
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Maggie el Lun Ene 09, 2012 4:05 am

Uffff, a mi estas cosas me tocan la fibra sensible porque me encantan los animales y en muchos países parece que se les ha olvidado que también tienen sentimientos como nosotros.

Gracias por dejarnos el enlace Wink

Maggie
Moderador
Moderador

Mensaje  The Slayer el Mar Ene 10, 2012 9:56 am

A mí me enferma ver eso... tengo debilidad por los perros, me parecen los seres más maravillosos del planeta porque siempre sacan lo mejor de la gente (a no ser que seas un...). Siempre leales, siempre valientes, siempre cariñosos, les haces una caricia y te devuelven mil. No entiendo cómo se les puede hacer daño y especialmente en esos casos en los que hay abandono, no entiendo que se luche contra los perros en vez de contra los humanos que abandonan. Suspect
Ojalá se pudiera hacer más, pero en este caso, sólo podremos correr la voz.
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  The Slayer el Vie Feb 10, 2012 5:28 am

Recogida de firmas en favor del juez Baltasar Garzón:
https://secure.avaaz.org/es/spain_truth_on_trial/?aBRZzbb

¿Podremos seguir pensando que vivimos en una democracia si se condena al único juez que se ha atrevido a luchar contra el olvido y los poderosos?
The Slayer
Fan de Eva Martín
Fan de Eva Martín

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba